El número de sesiones necesarias, es la duda más frecuente entre las personas que van a empezar con el tratamiento de depilación definitiva con láser de diodo.Es prácticamente imposible dar un número de sesiones de láser determinado. Depende, absolutamente de cada caso individual. Ya que en el resultado de la depilación influyen muchos factores como:

Factores que influyen en la depilación

-Edad cliente
-Estado hormonal
-Fototipo del cliente
-Características del pelo (grosor, color y densidad pilífera)
-Área de tratamiento
-Aparatología láser profesional: Actualmente en el mercado contamos con distintas tecnologías para depilación láser: Láser de diodo, Láser alejandrita o la combinación de ambas: Láser Dualwave

Hoy en día tanto hombres como mujeres se realizan la depilación láser y cada uno de ellos tiene sus preferencias a la hora de elegir la zona de trabajo. Las zonas más demandadas por las mujeres son ingles, axilas y piernas completas, por otro lado, las zonas más demandadas por los hombres suelen ser el pecho, espalda, axilas. Siendo las ingles y las axilas zonas donde la eliminación del vello es más efectiva, ya que apenas se broncean y las características de la zona normalmente presentan una gran absorción.

El cliente ideal para la realización del tratamiento es el siguiente: fototipo de piel claro, pelo negro, grueso y alta densidad pilífera.

¿Porque es ideal este tipo de cliente?

Porque el cliente muestra una alta concentración de melanina en la zona de trabajo y tiene la piel blanca con lo cual el pelo va a absorber mucha cantidad de energía y nos va a ser más fácil llegar a nuestro objetivo: Eliminar de manera definitiva las células germinativas y la matriz del pelo.

Normalmente entre 6 y 8 sesiones suelen ser suficientes, siempre y cuando el técnico especialista del láser sepa elegir los parámetros con precisión en cada uno de los tratamientos (aunque en la primera sesión de tratamiento ya puede haber resultados visibles no sucede en el 100% de los casos).

Las sesiones se deben espaciar en corporal de 6-8 semanas y en facial de 4-6. Lo más importante para volver a realizar un tratamiento es que el pelo haya caído y vuelto a nacer de nuevo. Nunca se puede garantizar el 100% de la eliminación del pelo, ya que somos organismos vivos y estamos en constante regeneración. Siempre nos quedara un vello residual que tendremos que ir eliminando en una o dos sesiones anuales.